viernes, 7 de septiembre de 2012

La espera

"De la lejanía en dónde el olor de la tierra es otro y lo vespertino llega llorando en forma de oscuras amapolas." Neruda

"¿Sufre más aquel que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie?" Neruda

"Quizás sea solo una idea flotando en el vacío de esta hora que anuncie el final de la ausencia y el retorno de los versos y de tu poesía"

"El mar es un azar
Qué tentación ehcar una botella al mar" Benedetti

"Si me quieres, quiéreme entera, no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiéreme negra y blanca
Y gris, y verde, y rubia, y morena...
Quiéreme día, quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... o no me quieras!" Dulce María Loinaz

"Y volvía la luna, sus líneas plateadas
y cada vez se rompía la sombra
con un soplo de olas
y cada día en el balcón del mar
abre las olas, nace el fuego
y todo sigue azul como mañana" Neruda

"Las golondrinas que parece que vuelan no son las mismas" Benedetti

"El sueño que se repite nos da ganas de soñar para saber cómo sigue" Benedetti

"Cada vez que te vayas de vos misma
No destruyas tu vía de regreso
Volver es una forma de encontrarse
Y así verás que allí también te espero" Benedetti

"Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando,
también nos busca a nosotros y que,
si nos quedamos quietos nos encontrará.
Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos.
En cuanto llegue, no te muevas, descansa.
Ya verás lo que ocurre a continuación" Clarissa Pinkola

No hay comentarios: